Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha elaborado una guía de actividades on line para que los amantes de este producto lo puedan seguir disfrutando desde su casa. La Interprofesional ha querido tener en cuenta la situación especial que se está viviendo en estos momentos en España.

Este colectivo alude a que “España, al igual que otros países mediterráneos, vincula el vino a la gastronomía, la tradición y la cultura; y por supuesto a la socialización”.

Las actividades incluidas en la guía elaborada por la OIVE “rinden homenaje al vino (desde su dimensión cultural hasta la dimensión sensorial y emocional), y ponen el foco en cómo el vino es un aliado clave en momentos decisivos de nuestras vidas”.

Los diez planes (para ejecutar en muchos casos de forma telemática) han sido titulados así:

– Compartir impresiones sobre una buena copa de vino.

– Aprender más sobre el vino.

– Catas en directo.

– Cocina con vino.

– Conversaciones sobre el vino.

– Un libro y una copa de vino.

– #Vinollamadas (quedar amigos y vino).

– Películas que maridan con vino.

– Arte y vino.

– Música y vino.

28 de marzo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba