Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diez planes para que los amantes del vino puedan disfrutar de este producto desde su casa

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha elaborado una guía de actividades on line para que los amantes de este producto lo puedan seguir disfrutando desde su casa. La Interprofesional ha querido tener en cuenta la situación especial que se está viviendo en estos momentos en España.

Este colectivo alude a que “España, al igual que otros países mediterráneos, vincula el vino a la gastronomía, la tradición y la cultura; y por supuesto a la socialización”.

Las actividades incluidas en la guía elaborada por la OIVE “rinden homenaje al vino (desde su dimensión cultural hasta la dimensión sensorial y emocional), y ponen el foco en cómo el vino es un aliado clave en momentos decisivos de nuestras vidas”.

Los diez planes (para ejecutar en muchos casos de forma telemática) han sido titulados así:

– Compartir impresiones sobre una buena copa de vino.

– Aprender más sobre el vino.

– Catas en directo.

– Cocina con vino.

– Conversaciones sobre el vino.

– Un libro y una copa de vino.

– #Vinollamadas (quedar amigos y vino).

– Películas que maridan con vino.

– Arte y vino.

– Música y vino.

28 de marzo de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba