Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha elaborado una guía de actividades on line para que los amantes de este producto lo puedan seguir disfrutando desde su casa. La Interprofesional ha querido tener en cuenta la situación especial que se está viviendo en estos momentos en España.

Este colectivo alude a que “España, al igual que otros países mediterráneos, vincula el vino a la gastronomía, la tradición y la cultura; y por supuesto a la socialización”.

Las actividades incluidas en la guía elaborada por la OIVE “rinden homenaje al vino (desde su dimensión cultural hasta la dimensión sensorial y emocional), y ponen el foco en cómo el vino es un aliado clave en momentos decisivos de nuestras vidas”.

Los diez planes (para ejecutar en muchos casos de forma telemática) han sido titulados así:

– Compartir impresiones sobre una buena copa de vino.

– Aprender más sobre el vino.

– Catas en directo.

– Cocina con vino.

– Conversaciones sobre el vino.

– Un libro y una copa de vino.

– #Vinollamadas (quedar amigos y vino).

– Películas que maridan con vino.

– Arte y vino.

– Música y vino.

28 de marzo de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba