Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diego Galilea es el nuevo director general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR), en sustitución de Cristina Lecumberri. Indica que su objetivo va a ser “defender los intereses de nuestras empresas socias ante los nuevos retos sectoriales, y continuar visibilizando la importancia del sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón”.

Indica que “todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad en la industria alimentaria, son bienvenidas; y queremos contar con todas ellas para defender, cada vez con más fuerza, sus intereses”.

Diego Galilea añade que “el sector agroalimentario es esencial en el desarrollo económico, y contribuye a la vertebración y cohesión territorial, así como a la creación de empleo, siendo de vital importancia que las empresas cuenten con una asociación de representación fuerte y consolidada”.

ALINAR tiene en la actualidad 65 empresas socias, entre las que se encuentran empresas líderes en el mercado nacional e internacional. Registran una facturación de más de 2.500 millones de euros, y dan empleo a más de 10.000 personas, con una tasa de empleo femenino del 68 por ciento.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba