Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diego Galilea, nuevo director general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Rioja y Aragón

Diego Galilea es el nuevo director general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR), en sustitución de Cristina Lecumberri. Indica que su objetivo va a ser “defender los intereses de nuestras empresas socias ante los nuevos retos sectoriales, y continuar visibilizando la importancia del sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón”.

Indica que “todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad en la industria alimentaria, son bienvenidas; y queremos contar con todas ellas para defender, cada vez con más fuerza, sus intereses”.

Diego Galilea añade que “el sector agroalimentario es esencial en el desarrollo económico, y contribuye a la vertebración y cohesión territorial, así como a la creación de empleo, siendo de vital importancia que las empresas cuenten con una asociación de representación fuerte y consolidada”.

ALINAR tiene en la actualidad 65 empresas socias, entre las que se encuentran empresas líderes en el mercado nacional e internacional. Registran una facturación de más de 2.500 millones de euros, y dan empleo a más de 10.000 personas, con una tasa de empleo femenino del 68 por ciento.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba