Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diego Galilea es el nuevo director general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR), en sustitución de Cristina Lecumberri. Indica que su objetivo va a ser “defender los intereses de nuestras empresas socias ante los nuevos retos sectoriales, y continuar visibilizando la importancia del sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón”.

Indica que “todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad en la industria alimentaria, son bienvenidas; y queremos contar con todas ellas para defender, cada vez con más fuerza, sus intereses”.

Diego Galilea añade que “el sector agroalimentario es esencial en el desarrollo económico, y contribuye a la vertebración y cohesión territorial, así como a la creación de empleo, siendo de vital importancia que las empresas cuenten con una asociación de representación fuerte y consolidada”.

ALINAR tiene en la actualidad 65 empresas socias, entre las que se encuentran empresas líderes en el mercado nacional e internacional. Registran una facturación de más de 2.500 millones de euros, y dan empleo a más de 10.000 personas, con una tasa de empleo femenino del 68 por ciento.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba