Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Días accidentados en el agro altoaragonés

La actualidad del agro en la provincia de Huesca viene marcada en estos últimos días por varios siniestros. Una persona murió el pasado fin de semana en una granja porcina de Villanueva de Sijena; se trata de un hombre de cuarenta y seis años, cuyo cadáver fue encontrado junto a una salida de purín. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca ha recibido en la mañana de este martes una llamada por un incendio en una nave porcina en Senés de Alcubierre; se ha trabajado para evitar la propagación del fuego a las naves colindantes. Y se ha producido un nuevo ataque a una explotación ganadera de ovino situada en Robres, con el resultado de siete corderas muertas y numerosas heridas; según ASAJA, el ataque puede haber sido realizado por un lobo. Este último siniestro se suma al que se produjo días atrás en el mismo municipio a otros dos habidos en los últimos meses en la misma zona.

6 de septiembre de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba