La actualidad del agro en la provincia de Huesca viene marcada en estos últimos días por varios siniestros. Una persona murió el pasado fin de semana en una granja porcina de Villanueva de Sijena; se trata de un hombre de cuarenta y seis años, cuyo cadáver fue encontrado junto a una salida de purín. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca ha recibido en la mañana de este martes una llamada por un incendio en una nave porcina en Senés de Alcubierre; se ha trabajado para evitar la propagación del fuego a las naves colindantes. Y se ha producido un nuevo ataque a una explotación ganadera de ovino situada en Robres, con el resultado de siete corderas muertas y numerosas heridas; según ASAJA, el ataque puede haber sido realizado por un lobo. Este último siniestro se suma al que se produjo días atrás en el mismo municipio a otros dos habidos en los últimos meses en la misma zona.
Otras noticias
Huesca acogerá en octubre el Congreso ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica)
Huesca acogerá los días 9 y 10 de octubre el XLIII Congreso ANAPORC, organizado por la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica. El día 9 se celebrará la asamblea general de la asociación y una cena de gala. La presentación tendrá lugar el día 8 en el edificio del Casino de Huesca y el congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 en el Palacio de Congresos.
La carta de presentación de este evento dice que “la ciudad oscense congregará a grandes referentes del sector para abordar su planificación estratégica, digitalización, nuevas herramientas y avances científicos y veterinarios”.
Más detalles, en el enlace siguiente: