El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón va a llevar a cabo del 15 de septiembre al 16 de octubre una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos como “alternativas de consumo de carne rosa al alcance de la mano”. De ambas opciones, paquitos y churrasquitos, se dice que “son populares, no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos; se pueden consumir en casa o en cualquiera de los establecimientos hosteleros que los ofrecen y que el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón dará a conocer en esta campaña”.
Respecto a cada uno de los dos productos esta entidad indica lo siguiente:
PAQUITOS
“En Aragón hace tiempo que consumimos bocatas de Ternasco, pero ahora para incentivar su promoción nacional se ha decidido llamarle paquito al bocadillo de cordero (bajo el impulso de INTEROVIC), igual que al de ternera se le llama pepito. Y se va a promocionar su consumo de nuevo en Aragón bajo este original nombre: paquito de Ternasco”.
CHURRASQUITOS
“Los churrasquitos, trozos adobados o sin adobar de falda de Ternasco de Aragón, se sitúan como una ración de carne de cordero perfecta para poner al centro de la mesa para compartir y comer como ración más informal y económica. O incluso en cucurucho, a modo de comida callejera”.
Otras noticias
Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado
El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.
La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.
Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.