Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Ternasco de Aragón va a desarrollar una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón va a llevar a cabo del 15 de septiembre al 16 de octubre una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos como “alternativas de consumo de carne rosa al alcance de la mano”. De ambas opciones, paquitos y churrasquitos, se dice que “son populares, no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos; se pueden consumir en casa o en cualquiera de los establecimientos hosteleros que los ofrecen y que el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón dará a conocer en esta campaña”.

Respecto a cada uno de los dos productos esta entidad indica lo siguiente:

PAQUITOS

En Aragón hace tiempo que consumimos bocatas de Ternasco, pero ahora para incentivar su promoción nacional se ha decidido llamarle paquito al bocadillo de cordero (bajo el impulso de INTEROVIC), igual que al de ternera se le llama pepito. Y se va a promocionar su consumo de nuevo en Aragón bajo este original nombre: paquito de Ternasco”.

CHURRASQUITOS

Los churrasquitos, trozos adobados o sin adobar de falda de Ternasco de Aragón, se sitúan como una ración de carne de cordero perfecta para poner al centro de la mesa para compartir y comer como ración más informal y económica. O incluso en cucurucho, a modo de comida callejera”.

5 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba