Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Ternasco de Aragón va a desarrollar una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón va a llevar a cabo del 15 de septiembre al 16 de octubre una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos como “alternativas de consumo de carne rosa al alcance de la mano”. De ambas opciones, paquitos y churrasquitos, se dice que “son populares, no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos; se pueden consumir en casa o en cualquiera de los establecimientos hosteleros que los ofrecen y que el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón dará a conocer en esta campaña”.

Respecto a cada uno de los dos productos esta entidad indica lo siguiente:

PAQUITOS

En Aragón hace tiempo que consumimos bocatas de Ternasco, pero ahora para incentivar su promoción nacional se ha decidido llamarle paquito al bocadillo de cordero (bajo el impulso de INTEROVIC), igual que al de ternera se le llama pepito. Y se va a promocionar su consumo de nuevo en Aragón bajo este original nombre: paquito de Ternasco”.

CHURRASQUITOS

Los churrasquitos, trozos adobados o sin adobar de falda de Ternasco de Aragón, se sitúan como una ración de carne de cordero perfecta para poner al centro de la mesa para compartir y comer como ración más informal y económica. O incluso en cucurucho, a modo de comida callejera”.

5 de septiembre de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba