Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Ternasco de Aragón va a desarrollar una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón va a llevar a cabo del 15 de septiembre al 16 de octubre una campaña de promoción de los paquitos y churrasquitos como “alternativas de consumo de carne rosa al alcance de la mano”. De ambas opciones, paquitos y churrasquitos, se dice que “son populares, no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos; se pueden consumir en casa o en cualquiera de los establecimientos hosteleros que los ofrecen y que el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón dará a conocer en esta campaña”.

Respecto a cada uno de los dos productos esta entidad indica lo siguiente:

PAQUITOS

En Aragón hace tiempo que consumimos bocatas de Ternasco, pero ahora para incentivar su promoción nacional se ha decidido llamarle paquito al bocadillo de cordero (bajo el impulso de INTEROVIC), igual que al de ternera se le llama pepito. Y se va a promocionar su consumo de nuevo en Aragón bajo este original nombre: paquito de Ternasco”.

CHURRASQUITOS

Los churrasquitos, trozos adobados o sin adobar de falda de Ternasco de Aragón, se sitúan como una ración de carne de cordero perfecta para poner al centro de la mesa para compartir y comer como ración más informal y económica. O incluso en cucurucho, a modo de comida callejera”.

5 de septiembre de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba