Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Cuenta atrás para la celebración de FIMA 2022

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza. Es un certamen que se celebrará en Feria de Zaragoza del 8 al 12 de febrero de 2022. Esta nueva edición (la cuadragésimo segunda) girará en torno a “la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, sin dejar de lado la agricultura 4.0 y la importancia de la sostenibilidad en el mundo agrícola”. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destaca “el compromiso de los miembros del comité organizador y el buen trabajo realizado desde la clausura de la edición celebrada en febrero de 2020”.

Alberto López, director de nuevos desarrollos de Feria de Zaragoza, recuerda que “todavía quedan dos meses de trabajo, con una contratación de espacios que aumenta semana a semana”. Javier Camo, director de FIMA, afirma que “la edición de 2022 cuenta con un ochenta y cinco por ciento de ocupación respecto a la de 2020, y con más de mil trescientas marcas expositoras; son noventa y nueve las empresas de nueva incorporación respecto a la edición de 2020”.

En cuanto a novedades, Javier Camo destaca que “el visitante estará acreditado cien por cien on line y se va a impulsar la interacción entre expositor y visitante”. Alberto López señala que “los expositores dispondrán de digital info points en sus stands, con el fin de poder volcar en formato digital el contenido y la información de los productos expuestos en el certamen; de esta forma, los visitantes podrán disponer de la información de cada expositor en sus dispositivos móviles”.

2 de diciembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba