Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza. Es un certamen que se celebrará en Feria de Zaragoza del 8 al 12 de febrero de 2022. Esta nueva edición (la cuadragésimo segunda) girará en torno a “la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, sin dejar de lado la agricultura 4.0 y la importancia de la sostenibilidad en el mundo agrícola”. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destaca “el compromiso de los miembros del comité organizador y el buen trabajo realizado desde la clausura de la edición celebrada en febrero de 2020”.

Alberto López, director de nuevos desarrollos de Feria de Zaragoza, recuerda que “todavía quedan dos meses de trabajo, con una contratación de espacios que aumenta semana a semana”. Javier Camo, director de FIMA, afirma que “la edición de 2022 cuenta con un ochenta y cinco por ciento de ocupación respecto a la de 2020, y con más de mil trescientas marcas expositoras; son noventa y nueve las empresas de nueva incorporación respecto a la edición de 2020”.

En cuanto a novedades, Javier Camo destaca que “el visitante estará acreditado cien por cien on line y se va a impulsar la interacción entre expositor y visitante”. Alberto López señala que “los expositores dispondrán de digital info points en sus stands, con el fin de poder volcar en formato digital el contenido y la información de los productos expuestos en el certamen; de esta forma, los visitantes podrán disponer de la información de cada expositor en sus dispositivos móviles”.

2 de diciembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba