Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la Información Fitosanitaria que tiene vigencia para este mes de diciembre de 2021. Se ocupa del registro de los tratamientos y del almacenamiento de los productos fitosanitarios. Hace mención a determinadas acciones en el manejo de frutales y olivos para prevenir plagas y enfermedades. Y se ocupa del problema de los topillos.

Esta Información Fitosanitaria dedica sendos espacios al registro de los tratamientos fitosanitarios (o lo que es lo mismo el cuaderno de explotación y sus apartados) y a los nuevos requisitos de almacenamiento de productos fitosanitarios.

En cuanto a los frutales, habla de la importancia de efectuar adecuadamente la poda para favorecer el buen estado sanitario de las plantaciones. Recuerda que no realizar las debidas labores culturales puede suponer la proliferación de plagas y enfermedades. Respecto a los olivos, la Información Fitosanitaria indica los métodos culturales necesarios para prevenir enfermedades como tuberculosis y verticilium.

Más información, en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520647/Diciembre+2021+Informacion+Fitosanitaria+6-2021.pdf/20191583-eaff-c3c4-8580-858825992583?t=1638348174231

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba