Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón publica la Información Fitosanitaria de diciembre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la Información Fitosanitaria que tiene vigencia para este mes de diciembre de 2021. Se ocupa del registro de los tratamientos y del almacenamiento de los productos fitosanitarios. Hace mención a determinadas acciones en el manejo de frutales y olivos para prevenir plagas y enfermedades. Y se ocupa del problema de los topillos.

Esta Información Fitosanitaria dedica sendos espacios al registro de los tratamientos fitosanitarios (o lo que es lo mismo el cuaderno de explotación y sus apartados) y a los nuevos requisitos de almacenamiento de productos fitosanitarios.

En cuanto a los frutales, habla de la importancia de efectuar adecuadamente la poda para favorecer el buen estado sanitario de las plantaciones. Recuerda que no realizar las debidas labores culturales puede suponer la proliferación de plagas y enfermedades. Respecto a los olivos, la Información Fitosanitaria indica los métodos culturales necesarios para prevenir enfermedades como tuberculosis y verticilium.

Más información, en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520647/Diciembre+2021+Informacion+Fitosanitaria+6-2021.pdf/20191583-eaff-c3c4-8580-858825992583?t=1638348174231

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba