Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Los agricultores y las empresas inversoras apuestan por el cultivo del almendro. En diez años ha aumentado la superficie dedicada a la producción de almendras en un 34 por ciento, alcanzando la cifra de casi 720.000 hectáreas, de las cuales 118.000 son de regadío.

Las nuevas plantaciones entrarán en producción en 2024. Se calcula que el potencial productivo de España será de unas 180.000 toneladas de almendra grano. La estimación de producción para este 2021 es de alrededor de 109.000 toneladas.

Los retos a los que se enfrenta el sector productor de almendras en España se sitúan en la eliminación de la almendra amarga (que impide fidelizar clientes internacionales), abrirse al mercado chino (se necesita la homologación de la almendra española) y avanzar en la marca almendra ibérica, uniendo producción española y portuguesa (con vistas al mercado europeo).

14 de junio de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba