Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Los agricultores y las empresas inversoras apuestan por el cultivo del almendro. En diez años ha aumentado la superficie dedicada a la producción de almendras en un 34 por ciento, alcanzando la cifra de casi 720.000 hectáreas, de las cuales 118.000 son de regadío.

Las nuevas plantaciones entrarán en producción en 2024. Se calcula que el potencial productivo de España será de unas 180.000 toneladas de almendra grano. La estimación de producción para este 2021 es de alrededor de 109.000 toneladas.

Los retos a los que se enfrenta el sector productor de almendras en España se sitúan en la eliminación de la almendra amarga (que impide fidelizar clientes internacionales), abrirse al mercado chino (se necesita la homologación de la almendra española) y avanzar en la marca almendra ibérica, uniendo producción española y portuguesa (con vistas al mercado europeo).

14 de junio de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba