Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Crece en un 34 por ciento la superficie española dedicada al almendro en los últimos diez años

Los agricultores y las empresas inversoras apuestan por el cultivo del almendro. En diez años ha aumentado la superficie dedicada a la producción de almendras en un 34 por ciento, alcanzando la cifra de casi 720.000 hectáreas, de las cuales 118.000 son de regadío.

Las nuevas plantaciones entrarán en producción en 2024. Se calcula que el potencial productivo de España será de unas 180.000 toneladas de almendra grano. La estimación de producción para este 2021 es de alrededor de 109.000 toneladas.

Los retos a los que se enfrenta el sector productor de almendras en España se sitúan en la eliminación de la almendra amarga (que impide fidelizar clientes internacionales), abrirse al mercado chino (se necesita la homologación de la almendra española) y avanzar en la marca almendra ibérica, uniendo producción española y portuguesa (con vistas al mercado europeo).

14 de junio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba