Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La renta agraria aragonesa seguirá creciendo, gracias a la agricultura corporativa

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, analiza las macromagnitudes agrarias relativas a 2020. Concluye que la renta agraria va a seguir creciendo en Aragón, si bien los agricultores y ganaderos de a pie van a seguir necesitando ayuda económica.

Reconoce que la renta agraria no coincide con la renta de los agricultores y ganaderos, dado que tiene enorme peso la agricultura y ganadería corporativa. Pone el ejemplo de la integración en el porcino.

La renta de los agricultores y ganaderos (agricultura familiar) no está aumentando, sino que está deteriorándose. Joaquín Olona explica que, por ello, la Política Agraria Común (PAC) debe servir para compensar esa pérdida de renta.

Y expone igualmente la importancia de sacar adelante en las Cortes de Aragón una Ley de Protección de la Agricultura Familiar.

Joaquín Olona aclara que el Gobierno aragonés no ve con malos ojos la agricultura corporativa, sino que ésta y la familiar deben coexistir; y añade que, mientras la corporativa está diseñada para ser muy competitiva, la familiar necesita el apoyo de lo público (de lo contrario no podría sobrevivir).

El consejero aragonés de Agricultura valora la aportación que el agro va a tener para la recuperación económica en esta etapa posCOVID-19.

Ha incidido en el mensaje de que el sector agroalimentario se comporta especialmente bien en los momentos de crisis. Dice que está acostumbrado a hacer frente a las adversidades y que convive muy bien con las dificultades. Concluye que el agro muestra en estos momentos su robustez y solvencia.

11 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba