Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, analiza las macromagnitudes agrarias relativas a 2020. Concluye que la renta agraria va a seguir creciendo en Aragón, si bien los agricultores y ganaderos de a pie van a seguir necesitando ayuda económica.

Reconoce que la renta agraria no coincide con la renta de los agricultores y ganaderos, dado que tiene enorme peso la agricultura y ganadería corporativa. Pone el ejemplo de la integración en el porcino.

La renta de los agricultores y ganaderos (agricultura familiar) no está aumentando, sino que está deteriorándose. Joaquín Olona explica que, por ello, la Política Agraria Común (PAC) debe servir para compensar esa pérdida de renta.

Y expone igualmente la importancia de sacar adelante en las Cortes de Aragón una Ley de Protección de la Agricultura Familiar.

Joaquín Olona aclara que el Gobierno aragonés no ve con malos ojos la agricultura corporativa, sino que ésta y la familiar deben coexistir; y añade que, mientras la corporativa está diseñada para ser muy competitiva, la familiar necesita el apoyo de lo público (de lo contrario no podría sobrevivir).

El consejero aragonés de Agricultura valora la aportación que el agro va a tener para la recuperación económica en esta etapa posCOVID-19.

Ha incidido en el mensaje de que el sector agroalimentario se comporta especialmente bien en los momentos de crisis. Dice que está acostumbrado a hacer frente a las adversidades y que convive muy bien con las dificultades. Concluye que el agro muestra en estos momentos su robustez y solvencia.

11 de junio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba