Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 20 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 20 de abril de 2024

Cosecha de oliva en Magallón (Zaragoza): Temprana, abundante y de buena calidad

Es la descripción que hace Juan Carlos Palacios, gerente de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, de la cosecha de la oliva en este municipio zaragozano. Está previsto que la recolección finalice en torno al día 20 de diciembre. Dice que “recogeremos sobre 1,4 millones de kilos de olivas, lo que se considera una cosecha media-alta”.

Indica que “la pluviometría en primavera fue favorable, la maduración de la oliva fue óptima, y se registró poca incidencia de enfermedades que afectan al olivo, por lo que en la Almazara La Olivera se espera gran cantidad de aceite de muy buena calidad”.

Juan Carlos Palacios añade que “ya pudimos constatar los buenos resultados en Saborea Magallón, donde tuvimos ocasión de catar el nuevo Pago La Corona Olivos Centenarios, que esperamos nos dé nuevas alegrías en concursos internacionales”.

El Ayuntamiento de Magallón, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra del Moncayo y la Almazara La Olivera de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, presenta on line este sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas los recién elaborados aceites de la añada 2020.

Víctor Chueca, alcalde de Magallón, apunta que “creemos que nuestros aceites no cuentan todavía con el reconocimiento que deberían, tanto por su excelente calidad como por nuestra tradición olivarera; con 18.000 olivos ubicados en las 100 hectáreas del Pago La Corona, Magallón cuenta con el olivar más grande de Aragón”.

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba