Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Es la descripción que hace Juan Carlos Palacios, gerente de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, de la cosecha de la oliva en este municipio zaragozano. Está previsto que la recolección finalice en torno al día 20 de diciembre. Dice que “recogeremos sobre 1,4 millones de kilos de olivas, lo que se considera una cosecha media-alta”.

Indica que “la pluviometría en primavera fue favorable, la maduración de la oliva fue óptima, y se registró poca incidencia de enfermedades que afectan al olivo, por lo que en la Almazara La Olivera se espera gran cantidad de aceite de muy buena calidad”.

Juan Carlos Palacios añade que “ya pudimos constatar los buenos resultados en Saborea Magallón, donde tuvimos ocasión de catar el nuevo Pago La Corona Olivos Centenarios, que esperamos nos dé nuevas alegrías en concursos internacionales”.

El Ayuntamiento de Magallón, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra del Moncayo y la Almazara La Olivera de la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, presenta on line este sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas los recién elaborados aceites de la añada 2020.

Víctor Chueca, alcalde de Magallón, apunta que “creemos que nuestros aceites no cuentan todavía con el reconocimiento que deberían, tanto por su excelente calidad como por nuestra tradición olivarera; con 18.000 olivos ubicados en las 100 hectáreas del Pago La Corona, Magallón cuenta con el olivar más grande de Aragón”.

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba