Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Nace la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA), que sustituye a la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (PROPOLLO). La nueva denominación está pendiente de la aprobación del Ministerio de Agricultura, dado que implica ampliar su ámbito funcional, con el fin de dar cabida a la carne de pollo, pavo y codorniz.

Este cambio busca representar de forma más amplia la composición y diversidad de sus asociados.

AVIANZA habla de 65 empresas asociadas, entre ellas las principales integradoras nacionales e internacionales que operan en España, con más de 5.000 granjas, 280 centros de despiece y procesamiento, y un total de 45.000 empleos directos e indirectos.

La producción conjunta de esta industria supera los 720 millones de ejemplares cada año, y una facturación anual por encima de los 2.300 millones de euros.

Otro objetivo de la nueva denominación AVIANZA es potenciar su imagen en el plano internacional, apoyándose además en el sello Avianza Export.

Desde esta entidad se indica que “la actividad fuera de nuestras fronteras busca poner en valor la calidad y confianza en los productos avícolas españoles, tanto en Europa como en otros mercados de gran demanda (China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, entre otros)”.

AVIANZA ya forma parte de la asociación europea AVEC.

Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, señala que “nuestra nueva marca AVIANZA y el cambio en su denominación tras 25 años nos aporta una imagen más global en el contexto internacional, así como más integradora, pues representa la industria diversa y rica en las especies que producimos en nuestro país, como son el pollo, el pavo, las codornices,…”.

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba