Nace la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA), que sustituye a la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (PROPOLLO). La nueva denominación está pendiente de la aprobación del Ministerio de Agricultura, dado que implica ampliar su ámbito funcional, con el fin de dar cabida a la carne de pollo, pavo y codorniz.
Este cambio busca representar de forma más amplia la composición y diversidad de sus asociados.
AVIANZA habla de 65 empresas asociadas, entre ellas las principales integradoras nacionales e internacionales que operan en España, con más de 5.000 granjas, 280 centros de despiece y procesamiento, y un total de 45.000 empleos directos e indirectos.
La producción conjunta de esta industria supera los 720 millones de ejemplares cada año, y una facturación anual por encima de los 2.300 millones de euros.
Otro objetivo de la nueva denominación AVIANZA es potenciar su imagen en el plano internacional, apoyándose además en el sello Avianza Export.
Desde esta entidad se indica que “la actividad fuera de nuestras fronteras busca poner en valor la calidad y confianza en los productos avícolas españoles, tanto en Europa como en otros mercados de gran demanda (China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, entre otros)”.
AVIANZA ya forma parte de la asociación europea AVEC.
Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, señala que “nuestra nueva marca AVIANZA y el cambio en su denominación tras 25 años nos aporta una imagen más global en el contexto internacional, así como más integradora, pues representa la industria diversa y rica en las especies que producimos en nuestro país, como son el pollo, el pavo, las codornices,…”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.