Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado su asamblea general anual en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Este colectivo se ha reivindicado por su papel en la sostenibilidad económica y social del medio rural, ha solicitado que se garantice el uso del agua para la agricultura y que se amplíen las medidas de apoyo al agro por parte de las administraciones públicas.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha recordado algunos datos: “El cooperativismo agroalimentario en España agrupa a más de un millón de familias socias en 3.669 cooperativas, con una facturación de 38.428 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento de más del doce por ciento respecto al año anterior”.
La campaña “Buenas hasta el hueso” ha estado presente en la asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Pretende “animar a disfrutar de la fruta de hueso de temporada de cooperativas españolas”. Se ha formado un bodegón con melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas, paraguayos y cerezas.
Se ha querido escenificar así “el trabajo de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos”.
Otras noticias
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco concede el Galardón Antonio Esteban a José Ramón López Pardo
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha decidido conceder el Galardón Antonio Esteban a José Ramón López Pardo, en reconocimiento a “una trayectoria profesional ejemplar, estrechamente vinculada al servicio público, al desarrollo del medio rural y al impulso de la innovación en el ámbito agrario”. La citada entidad dice de él que “ha desempeñado responsabilidades clave en la planificación y ejecución de políticas de desarrollo rural y regadíos, contribuyendo de manera decisiva a la modernización del sector agrario español”. Los ingenieros agrónomos destacan de José Ramón López Pardo su concepción y dirección de la Red Nacional de Estaciones Agrometeorológicas, así como su labor en organismos internacionales como la OCDE y el CIHEAM. También valoran su compromiso con la educación superior y la investigación en Huesca.













