Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Cooperativas Agro-alimentarias de España se reivindica como garante de la sostenibilidad económica y social del medio rural

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado su asamblea general anual en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Este colectivo se ha reivindicado por su papel en la sostenibilidad económica y social del medio rural, ha solicitado que se garantice el uso del agua para la agricultura y que se amplíen las medidas de apoyo al agro por parte de las administraciones públicas.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha recordado algunos datos: “El cooperativismo agroalimentario en España agrupa a más de un millón de familias socias en 3.669 cooperativas, con una facturación de 38.428 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento de más del doce por ciento respecto al año anterior”.

La campaña “Buenas hasta el hueso” ha estado presente en la asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Pretende “animar a disfrutar de la fruta de hueso de temporada de cooperativas españolas”. Se ha formado un bodegón con melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas, paraguayos y cerezas.

Se ha querido escenificar así “el trabajo de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos”.

19 de mayo de 2023

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba