El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 13 de junio convocaba el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Está dotado con 8 millones de euros (un 60 por ciento que la convocatoria anterior). Se pueden solicitar las ayudas desde este lunes 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
El Ministerio de Agricultura indica que “el objetivo del Plan Renove es incentivar la compra de tractores más seguros, ergonómicos y eficientes desde el punto de vista energético; y más respetuosos con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas”.
El Plan establece dos líneas de ayudas:
– Una de 5 millones de euros para la renovación de tractores.
– Otra de 3 millones para el resto de maquinaria subvencionable.
El detalle de los equipos subvencionables es el siguiente:
– Tractores.
– Máquinas automotrices: De recolección y de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.
– Máquinas arrastradas o suspendidas: Sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.