Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Convocado el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola (dotado con 8 millones de euros)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 13 de junio convocaba el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Está dotado con 8 millones de euros (un 60 por ciento que la convocatoria anterior). Se pueden solicitar las ayudas desde este lunes 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El Ministerio de Agricultura indica que “el objetivo del Plan Renove es incentivar la compra de tractores más seguros, ergonómicos y eficientes desde el punto de vista energético; y más respetuosos con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas”.

El Plan establece dos líneas de ayudas:

– Una de 5 millones de euros para la renovación de tractores.

– Otra de 3 millones para el resto de maquinaria subvencionable.

El detalle de los equipos subvencionables es el siguiente:

– Tractores.

– Máquinas automotrices: De recolección y de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.

– Máquinas arrastradas o suspendidas: Sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

15 de junio de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba