Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 13 de junio convocaba el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Está dotado con 8 millones de euros (un 60 por ciento que la convocatoria anterior). Se pueden solicitar las ayudas desde este lunes 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El Ministerio de Agricultura indica que “el objetivo del Plan Renove es incentivar la compra de tractores más seguros, ergonómicos y eficientes desde el punto de vista energético; y más respetuosos con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas”.

El Plan establece dos líneas de ayudas:

– Una de 5 millones de euros para la renovación de tractores.

– Otra de 3 millones para el resto de maquinaria subvencionable.

El detalle de los equipos subvencionables es el siguiente:

– Tractores.

– Máquinas automotrices: De recolección y de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.

– Máquinas arrastradas o suspendidas: Sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

15 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba