Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los ensayos de Espuéndolas, en la Jacetania, cierran las Jornadas Virtuales de la Red Arax

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha cerrado sus Jornadas Virtuales de Transferencia en Cereales de Invierno 2020. La última doble sesión se ha desarrollado en los ensayos de Espuéndolas, en la comarca de la Jacetania. En total han sido 12 días, 24 videos y 4 transmisiones en directo.

Maite Nalvaiz, técnico de la Cooperativa Santa Orosia de Jaca, ha sido la encargada de exponer los ensayos que se están realizando en Espuéndolas con cebadas, trigos blandos y avenas. Se trata de un secano húmedo situado a 924 metros de altitud.

Los ensayos analizan, en el caso de cebadas y trigos blandos, el comportamiento de las distintas variedades ante las enfermedades fúngicas. Se están usando 24 variedades de cebada (22 de ciclo largo o invierno, y 2 de ciclo corto o primavera) y 32 de trigo blando (todas de ciclo largo).

Los ensayos de las avenas presentan un buen desarrollo pero ha habido problemas por las malas hierbas, como consecuencia del alto régimen pluviométrico de la actual campaña.

En estas dos últimas sesiones se ha incidido en la importancia de que se hayan estrechado vínculos entre el sector productor y la industria transformadora, lo que permite decidir mejor qué sembrar de acuerdo con las necesidades de la industria.

12 de junio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba