Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Comienzan a correr los plazos de convocatorias de subvenciones agrarias en Aragón

Vuelven a correr los plazos correspondientes a las convocatorias de subvenciones agrarias en Aragón, subvenciones dependientes de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (financiadas con fondos europeos en el ámbito de la cadena alimentaria).

Los plazos habían quedado paralizados con la declaración del Estado de Alarma. Ahora se retoman los procedimientos, respetando los días que quedaban de plazo antes de que se decretara el Estado de Alarma y que cuentan desde este viernes 15 de mayo. Son los siguientes:

– Convocatoria de subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 2 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2020: 12 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 12 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar las actividades de información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios aragoneses con calidad diferenciada, realizadas por grupos de productores en el mercado interior, para el año 2020: 18 días hábiles.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2020: 20 días hábiles.

Asimismo, las fechas de los plazos y términos contenidos en las convocatorias de la Política Agraria Común (PAC) deben adaptarse a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La convocatoria de subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedo (establecidas en el Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español) fija en el 29 de mayo el fin de plazo de presentación de solicitudes.

Los plazos para la Solicitud Conjunta de ayudas de la Política Agraria Común para el año 2020 son estos:

– Presentación de la Solicitud Única: 15 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Ratificación de Pequeños Agricultores: 15 de junio de 2020.

– Presentación de las Solicitudes de Derechos de Pago Básico a la Reserva Nacional: 15 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Modificación de la Solicitud Única: 30 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Renuncia al Régimen de Pequeños Agricultores: 30 de junio de 2020.

– Presentación de Solicitudes de Cesión de Derechos de Pago Básico: 30 de junio de 2020.

– Presentación de Alegaciones SIGPAC: 30 de junio de 2020.

15 de mayo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba