Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Vuelven a correr los plazos correspondientes a las convocatorias de subvenciones agrarias en Aragón, subvenciones dependientes de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (financiadas con fondos europeos en el ámbito de la cadena alimentaria).

Los plazos habían quedado paralizados con la declaración del Estado de Alarma. Ahora se retoman los procedimientos, respetando los días que quedaban de plazo antes de que se decretara el Estado de Alarma y que cuentan desde este viernes 15 de mayo. Son los siguientes:

– Convocatoria de subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 2 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2020: 12 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 12 días naturales.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar las actividades de información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios aragoneses con calidad diferenciada, realizadas por grupos de productores en el mercado interior, para el año 2020: 18 días hábiles.

– Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2020: 20 días hábiles.

Asimismo, las fechas de los plazos y términos contenidos en las convocatorias de la Política Agraria Común (PAC) deben adaptarse a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La convocatoria de subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedo (establecidas en el Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español) fija en el 29 de mayo el fin de plazo de presentación de solicitudes.

Los plazos para la Solicitud Conjunta de ayudas de la Política Agraria Común para el año 2020 son estos:

– Presentación de la Solicitud Única: 15 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Ratificación de Pequeños Agricultores: 15 de junio de 2020.

– Presentación de las Solicitudes de Derechos de Pago Básico a la Reserva Nacional: 15 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Modificación de la Solicitud Única: 30 de junio de 2020.

– Presentación de la Solicitud de Renuncia al Régimen de Pequeños Agricultores: 30 de junio de 2020.

– Presentación de Solicitudes de Cesión de Derechos de Pago Básico: 30 de junio de 2020.

– Presentación de Alegaciones SIGPAC: 30 de junio de 2020.

15 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba