Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

La Organización Colegial Veterinaria, satisfecha por la entrega y profesionalidad de este colectivo

Lo ha querido dejar bien claro el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, en este inicio de desescalada en el Estado de Alarma por la COVID-19. Asegura que el colectivo veterinario sale reforzado ante la opinión pública por su entrega y esfuerzo. Dice: “Los veterinarios hemos demostrado un firme compromiso, profesionalidad y solidaridad”.

Elogia “la disposición de los veterinarios para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y trabajar en distintos proyectos para poner freno a la pandemia”.

Luis Alberto Calvo ha remitido una carta a los veterinarios con motivo de esta progresiva vuelta a la normalidad. En el escrito destaca “el ejemplo de solidaridad por las donaciones de respiradores y material de protección realizadas por colegios y profesionales”.

El presidente de la OCV recuerda que “desde el primer momento dimos un paso adelante como colectivo, al ponernos a disposición del Gobierno de España y de otras administraciones, toda vez que somos la profesión con mayor conocimiento de enfermedades zoonósicas y la más experta en la gestión de pandemias”.

Lamenta que el Gobierno y otras administraciones “no hayan contado con el asesoramiento de los veterinarios, así como que se haya relegado al colectivo a la hora de aplicar ayudas fiscales o rebajas en el IVA, o que no se haya aprovechado la capacidad funcional de numerosos laboratorios veterinarios para la realización de test entre la población y así detectar contagiados”.

Luis Alberto Calvo concluye que, en todo caso, “nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad, independientemente de la actitud cercana o distante de sus autoridades, y sé que los veterinarios salimos reforzados ante la opinión pública por el esfuerzo, la capacidad y la entrega que hemos demostrado”.

15 de mayo de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba