Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Lo ha querido dejar bien claro el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, en este inicio de desescalada en el Estado de Alarma por la COVID-19. Asegura que el colectivo veterinario sale reforzado ante la opinión pública por su entrega y esfuerzo. Dice: “Los veterinarios hemos demostrado un firme compromiso, profesionalidad y solidaridad”.

Elogia “la disposición de los veterinarios para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y trabajar en distintos proyectos para poner freno a la pandemia”.

Luis Alberto Calvo ha remitido una carta a los veterinarios con motivo de esta progresiva vuelta a la normalidad. En el escrito destaca “el ejemplo de solidaridad por las donaciones de respiradores y material de protección realizadas por colegios y profesionales”.

El presidente de la OCV recuerda que “desde el primer momento dimos un paso adelante como colectivo, al ponernos a disposición del Gobierno de España y de otras administraciones, toda vez que somos la profesión con mayor conocimiento de enfermedades zoonósicas y la más experta en la gestión de pandemias”.

Lamenta que el Gobierno y otras administraciones “no hayan contado con el asesoramiento de los veterinarios, así como que se haya relegado al colectivo a la hora de aplicar ayudas fiscales o rebajas en el IVA, o que no se haya aprovechado la capacidad funcional de numerosos laboratorios veterinarios para la realización de test entre la población y así detectar contagiados”.

Luis Alberto Calvo concluye que, en todo caso, “nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad, independientemente de la actitud cercana o distante de sus autoridades, y sé que los veterinarios salimos reforzados ante la opinión pública por el esfuerzo, la capacidad y la entrega que hemos demostrado”.

15 de mayo de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba