Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La vendimia ha dado comienzo en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano. Ha sido por la variedad blanca Gewürztraminer. En unos días se espera que la recolección ya sea generalizada en este territorio. Son 343 viticultores y 29 bodegas los implicados en la vendimia en el Somontano en este año.

Ha comenzado con unos diez días de adelanto respecto a otras campañas, esperándose terminar en las primeras semanas de octubre.

La previsión habla de entre 15 y 15,5 millones de kilos de uva, un 25 por ciento menos que en 2019.

Las causas de esa reducción son varias: El año 2019 fue excepcional en cantidad de uva recogida, y ha habido mermas por culpa del pedrisco, heladas en primavera y el exceso de lluvia caído este año (un 40 por ciento más que lo que es habitual).

11 de agosto de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba