Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Sanidad del Gobierno de Aragón va a iniciar este martes 08 de junio la vacunación del personal que trabaja en los mataderos e industrias cárnicas de Aragón. Este inicio se va a realizar en Litera Meat, en Binéfar, para llegar a sus 1.400 empleados.

En los próximos días se procederá igualmente a la inoculación de vacunas a los trabajadores de Fribin, en Binéfar; Cárnicas Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros; y Grupo Jorge, en Zuera.

Esta iniciativa se plantea como herramienta estrátegica para luchar contra la pandemia de la COVID-19, y evitar lo ocurrido en 2020 con brotes por coronavirus.

También avanza la vacunación en el colectivo de trabajadores temporales de la recogida de fruta (en este caso se ha pretendido lo mismo, es decir, evitar lo ocurrido hace un año).

7 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba