Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Comienza la vacunación de los trabajadores de mataderos e industrias cárnicas de Aragón

Sanidad del Gobierno de Aragón va a iniciar este martes 08 de junio la vacunación del personal que trabaja en los mataderos e industrias cárnicas de Aragón. Este inicio se va a realizar en Litera Meat, en Binéfar, para llegar a sus 1.400 empleados.

En los próximos días se procederá igualmente a la inoculación de vacunas a los trabajadores de Fribin, en Binéfar; Cárnicas Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros; y Grupo Jorge, en Zuera.

Esta iniciativa se plantea como herramienta estrátegica para luchar contra la pandemia de la COVID-19, y evitar lo ocurrido en 2020 con brotes por coronavirus.

También avanza la vacunación en el colectivo de trabajadores temporales de la recogida de fruta (en este caso se ha pretendido lo mismo, es decir, evitar lo ocurrido hace un año).

7 de junio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba