Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

COAG y UPA dicen “no” al pollo de Marruecos

Se han pronunciado las organizaciones agrarias COAG (UAGA) y UPA en referencia a la autorización por parte de la Unión Europea de importar pollo procedente de Marruecos. COAG la rechaza y pide a la Unión Europea y al Gobierno de España “menos importaciones de países terceros y más apoyos a las granjas avícolas locales para evitar su quiebra”. En UPA aseguran desconocer qué se esconde tras esta decisión, y añade: “No es difícil imaginar que las industrias quieran asegurarse el suministro de pollo si los bajos precios terminan por hundir a los granjeros españoles”. COAG habla de “situación crítica en las explotaciones por unos precios en el umbral de la rentabilidad y por el aumento de costes de la energía (150 por ciento) y piensos (35 por ciento)”. Indica que “en estos momentos no son necesarias importaciones extra de países terceros que, además, no cumplen con la exigente normativa europea en materia de sanidad y bienestar animal”. UPA vuelve a exigir al Gobierno de España y comunidades autónomas que actúen para “lograr que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y se cubran los costes de producción de los granjeros, que superan con creces los precios percibidos”.

8 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba