Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Cerler acoge este sábado, 27 de agosto, una nueva edición de la Fiesta del Cordero

Se trata de una popular celebración que pretende “homenajear la función del ganadero en la conservación de la montaña”. Tiene lugar este sábado, 27 de agosto, en la estación de esquí de Cerler, en la zona conocida como Cota 2000. Se asarán desde las 09:00 horas varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón al espeto. Será durante casi cinco horas. Se prepararán trescientas raciones que se empezará a repartir desde las 14:00 horas. Es un evento que se presenta como “una fiesta tradicional para Cerler y para todo el valle de Benasque”. Esta Fiesta del Cordero estará acompañada de múltiples actividades lúdicas y comerciales.

25 de agosto de 2022

Otras noticias

El agro español va a recibir hasta el 30 de noviembre casi dos mil setecientos millones de euros como pago anticipado de la PAC

DIARIO DEL CAMPO

Los agricultores y ganaderos españoles van a recibir hasta el 30 de noviembre de 2026 un total de casi dos mil setecientos millones de euros en concepto de pago anticipado de la Política Agraria Común (PAC). De esa cantidad, doscientos cuarenta y cuatro millones y medio corresponden a Aragón.

Este adelanto ha sido decidido por la Comisión Europea, con el fin de dotar de liquidez a las explotaciones agrarias, que sufren el quebranto económico derivado de los altos costes de producción.

Los pagos anticipados aprobados corresponden a la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad y sus pagos complementarios (pago redistributivo y pago a jóvenes), ecorregímenes, y ayudas asociadas (a excepción del pago al engorde de terneros y el específico al algodón, que se podrán abonar a partir del 1 de diciembre).

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba