Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

La Cooperativa Casa de Ganaderos y el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza han renovado su compromiso de colaboración. El objetivo que persigue este convenio es el estudio, diagnóstico e investigación de patologías en pequeños rumiantes.

Ambas entidades reconocen que esta colaboración ha proporcionado hasta la fecha resultados excelentes para ambas partes.

A la firma del convenio han asistido Delia Lacasta, directora del Servicio SCRUM y presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes, y los investigadores Luis Miguel Ferrer y Juan José Ramos; por parte de Casa de Ganaderos han estado presentes su presidente, Miguel Zoco, y la secretaria de la institución, Rosa Charneca.

Los asistentes consideran este proyecto como “muy positivo no sólo para los socios de Casa de Ganaderos, al contribuir al diagnóstico de los problemas sanitarios de sus rebaños, sino para todo el sector ovino de Aragón, porque facilita el estudio de enfermedades que tienen su repercusión económica en las explotaciones”.

Casa de Ganaderos señala que “la renovación de este convenio de colaboración es un paso más en la línea iniciada por esta cooperativa hace unos años, en el sentido de invertir en I+D+i, haciéndolo en este caso en colaboración con un grupo de diagnóstico e investigación puntero en el estudio de las enfermedades del ganado ovino”.

19 de julio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba