Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Familia de Vino y Spirits de González Byass pone en marcha una iniciativa de apuesta por la movilidad eléctrica sostenible en España. Instala postes de recarga gratuitos en bodegas repartidas por el territorio nacional. Ya están activos los de Viñas del Vero, en Barbastro (Huesca), y Beronia, en Ollauri (La Rioja).

Además, en la bodega Viñas del Vero también está disponible la opción de recarga de vehículos de hidrógeno, con base en la generación de este elemento por hidrólisis a partir de energías renovables.

Las instalaciones van a estar visibles en APPs como Google Maps y Electromaps, entre otras; el usuario podrá reservar on line al momento, y determinar la duración de la recarga.

Los postes eléctricos serán de uso público en horario de apertura de las instalaciones y están dotados de conectores tipo 2, con capacidad de carga semirrápida hasta 22 kw/hora.

Estas características garantizan que en dos horas, el tiempo que el enoturista emplea en visitar la bodega, se realice una carga para dotarse con una autonomía de 255 kilómetros.

González Byass indica que la alimentación del poste procede en la mayoría de los casos de los parques fotovoltaicos ya instalados, o en proceso de instalar, de las propias bodegas, lo que garantiza que las recargas eléctricas serán cero emisiones en su origen.

16 de julio de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba