Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Familia de Vino y Spirits de González Byass pone en marcha una iniciativa de apuesta por la movilidad eléctrica sostenible en España. Instala postes de recarga gratuitos en bodegas repartidas por el territorio nacional. Ya están activos los de Viñas del Vero, en Barbastro (Huesca), y Beronia, en Ollauri (La Rioja).

Además, en la bodega Viñas del Vero también está disponible la opción de recarga de vehículos de hidrógeno, con base en la generación de este elemento por hidrólisis a partir de energías renovables.

Las instalaciones van a estar visibles en APPs como Google Maps y Electromaps, entre otras; el usuario podrá reservar on line al momento, y determinar la duración de la recarga.

Los postes eléctricos serán de uso público en horario de apertura de las instalaciones y están dotados de conectores tipo 2, con capacidad de carga semirrápida hasta 22 kw/hora.

Estas características garantizan que en dos horas, el tiempo que el enoturista emplea en visitar la bodega, se realice una carga para dotarse con una autonomía de 255 kilómetros.

González Byass indica que la alimentación del poste procede en la mayoría de los casos de los parques fotovoltaicos ya instalados, o en proceso de instalar, de las propias bodegas, lo que garantiza que las recargas eléctricas serán cero emisiones en su origen.

16 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba