Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Casa de Ganaderos dona varios ternascos a la Hermandad del Refugio de Zaragoza

La Junta Directiva de Casa de Ganaderos de Zaragoza ha decidido donar dos ternascos cada semana a la Hermandad del Refugio de esta ciudad mientras dure la situación actual de confinamiento, motivada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Casa de Ganaderos ya viene colaborando con la Hermandad del Refugio de Zaragoza desde hace tiempo, donándole carne de cordero. Se ha estimado en esta ocasión que lo más operativo es donar dos ejemplares de ternasco a la semana, que serán consumidos por los usuarios de esta entidad.

Se ha tomado, además, la decisión de colaborar con los socios de Casa de Ganaderos que quieran, a título individual, donar corderos a distintas entidades, como por ejemplo residencias de mayores.

En este caso, los socios son los que ponen los ternascos y Casa de Ganaderos se ocupa de las distintas labores (matadero, despiece, empaquetado,…). Son varios socios los que ya han donado corderos en Aragón.

14 de abril de 2020

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba