Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Junta Directiva de Casa de Ganaderos de Zaragoza ha decidido donar dos ternascos cada semana a la Hermandad del Refugio de esta ciudad mientras dure la situación actual de confinamiento, motivada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Casa de Ganaderos ya viene colaborando con la Hermandad del Refugio de Zaragoza desde hace tiempo, donándole carne de cordero. Se ha estimado en esta ocasión que lo más operativo es donar dos ejemplares de ternasco a la semana, que serán consumidos por los usuarios de esta entidad.

Se ha tomado, además, la decisión de colaborar con los socios de Casa de Ganaderos que quieran, a título individual, donar corderos a distintas entidades, como por ejemplo residencias de mayores.

En este caso, los socios son los que ponen los ternascos y Casa de Ganaderos se ocupa de las distintas labores (matadero, despiece, empaquetado,…). Son varios socios los que ya han donado corderos en Aragón.

14 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba