Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La Junta Directiva de Casa de Ganaderos de Zaragoza ha decidido donar dos ternascos cada semana a la Hermandad del Refugio de esta ciudad mientras dure la situación actual de confinamiento, motivada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Casa de Ganaderos ya viene colaborando con la Hermandad del Refugio de Zaragoza desde hace tiempo, donándole carne de cordero. Se ha estimado en esta ocasión que lo más operativo es donar dos ejemplares de ternasco a la semana, que serán consumidos por los usuarios de esta entidad.

Se ha tomado, además, la decisión de colaborar con los socios de Casa de Ganaderos que quieran, a título individual, donar corderos a distintas entidades, como por ejemplo residencias de mayores.

En este caso, los socios son los que ponen los ternascos y Casa de Ganaderos se ocupa de las distintas labores (matadero, despiece, empaquetado,…). Son varios socios los que ya han donado corderos en Aragón.

14 de abril de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba