Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

CARNES CON ESTILO propone dos recetas con Ternasco de Aragón para disfrutar en casa

La iniciativa europea Carnes con Estilo propone para estas semanas de confinamiento en casa varias recetas basadas en el Ternasco de Aragón y en la Ternera Gallega. Ambas indicaciones geográficas protegidas plantean recetas de cocina que se presentan como “fáciles y deliciosas para preparar en casa”.

Señalan que “quedarse en casa no significa no poder disfrutar de almuerzos y cenas sabrosas y nutritivas, gracias a las carnes frescas que Ternasco de Aragón y Ternera Gallega distribuyen en sus puntos de venta habituales”.

La IGP Ternasco de Aragón propone:

– Hamburguesa de Ternasco de Aragón IGP con puerro confitado en mantequilla y mayonesa de cacahuetes.

– Costillar de Ternasco de Aragón IGP asado a la sidra con manzanas.

Respecto a las propuestas bovinas, la IGP Ternera Gallega realiza las siguientes:

– Entrecot de Ternera Gallega a la plancha y verduritas al tomillo.

– Escalopines de Ternera Gallega con alcaparras y limón.

En el siguiente enlace de Carnes con Estilo se puede consultar las recetas, con los ingredientes, el modo de realización y un video explicativo de las mismas:

13 de abril de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba