Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Carrefour premia y reconoce a Pastores Grupo Cooperativo y a Grandes Vinos y Viñedos

Se ha celebrado la XVII Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias Carrefour, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Pastores Grupo Cooperativo ha obtenido el Premio a la Mejor PYME de Aragón, y se ha reconocido el trabajo innovador de Grandes Vinos y Viñedos.

Este evento se celebra como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado en los hipermercados de toda España.

Esta firma indica que ha trabajado durante el año pasado con 200 empresas aragonesas, a las que sólo en un año ha realizado compras por valor de 200 millones de euros.

Esta XVII Jornada ha servido para reconocer el trabajo de 12 empresas locales y regionales que han obtenido los Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora.

Estos galardones se han entregado en seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

17 de julio de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba