Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura ha informado a las comunidades autónomas de que todos los cupos de las medidas de destilación de crisis, almacenamiento privado y cosecha en verde han quedado cubiertos, como resultado de sus solicitudes para acogerse a las subvenciones para ayudar al sector vitivinícola en la crisis de la COVID-19.

El sector del vino va a recibir 91,6 millones de euros para paliar los efectos de la COVID-19, a través de esas tres medidas que ayudarán a reequilibrar el mercado.

45,2 millones de euros tienen como destino el vino comercializado al amparo de denominaciones de origen protegidas, y los otros 46,4 millones de euros van para el resto de vinos.

La DESTILACIÓN DE CRISIS, con 65,4 millones de euros, beneficiará a 17 destilerías y 415 bodegas, que destilarán 2 millones de hectolitros de vino.

El ALMACENAMIENTO PRIVADO, para un conjunto de 2,25 millones de hectolitros, beneficiará a 374 bodegas.

Para la COSECHA EN VERDE son 1.670 los viticultores que han presentado solicitud y que podrán llevarla a término en 4.300 hectáreas.

Los pagos de las ayudas se harán efectivos antes del próximo 15 de octubre.

Estas medidas serán financiadas con cargo al Programa de Apoyo al Sector Vinícola de España (PASVE), dotado anualmente con 210 millones de euros que habitualmente se destinan a acciones de mejora de la competitividad del sector (promoción, reestructuración, inversiones); por tanto, se va a disponer en este ejercicio de 124 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, anuncia que volverá a demandar a la Comisión, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) del 20 de julio, un presupuesto adicional para el 2021, con el objetivo de mantener el apoyo al sector mientras persista la difícil situación económica generada por la pandemia.

17 de julio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba