Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Asociación de Productores de Cerdo de Teruel, con Ricardo Mosteo a la cabeza, ha presentado a la Academia Aragonesa de Gastronomía su proyecto de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Carne de Cerdo de Teruel.

El Gobierno de Aragón está ultimando los trámites para la elaboración del pliego de condiciones de la nueva IGP. Será posteriormente cuando tenga que recibir el visto bueno del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Esta Indicación Geográfica Protegida será gestionada desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, bajo el nombre de Carne de Cerdo de Teruel.

La pretensión de los productores es contar con un marchamo de calidad para toda la carne del cerdo (solomillo, secreto, lagarto y presa), y no sólo para los jamones y paletas, como ocurre hasta ahora.

17 de febrero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba