La Asociación de Productores de Cerdo de Teruel, con Ricardo Mosteo a la cabeza, ha presentado a la Academia Aragonesa de Gastronomía su proyecto de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Carne de Cerdo de Teruel.
El Gobierno de Aragón está ultimando los trámites para la elaboración del pliego de condiciones de la nueva IGP. Será posteriormente cuando tenga que recibir el visto bueno del Gobierno de España y de la Unión Europea.
Esta Indicación Geográfica Protegida será gestionada desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, bajo el nombre de Carne de Cerdo de Teruel.
La pretensión de los productores es contar con un marchamo de calidad para toda la carne del cerdo (solomillo, secreto, lagarto y presa), y no sólo para los jamones y paletas, como ocurre hasta ahora.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: