Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Asociación de Productores de Cerdo de Teruel, con Ricardo Mosteo a la cabeza, ha presentado a la Academia Aragonesa de Gastronomía su proyecto de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Carne de Cerdo de Teruel.

El Gobierno de Aragón está ultimando los trámites para la elaboración del pliego de condiciones de la nueva IGP. Será posteriormente cuando tenga que recibir el visto bueno del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Esta Indicación Geográfica Protegida será gestionada desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, bajo el nombre de Carne de Cerdo de Teruel.

La pretensión de los productores es contar con un marchamo de calidad para toda la carne del cerdo (solomillo, secreto, lagarto y presa), y no sólo para los jamones y paletas, como ocurre hasta ahora.

17 de febrero de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba