Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Boltaña acogerá Trufa-te el 22 de febrero y la DPH aprueba ayudas a la trufa por valor de 160.000 euros

Boltaña (Huesca) es la localidad elegida para la celebración de la decimotercera edición de Trufa-te, un evento de carácter popular que pretende acercar el aroma y sabor de la trufa negra (Tuber melanosporum) al gran público. La Diputación de Huesca ha aprobado, por otra parte, una partida de 160.000 euros para ayudas a la trufa.

Trufa-te se celebrará este año el 22 de febrero en Boltaña. Hasta la fecha, en las doce ediciones anteriores se sirvieron 160.000 tapas y se vendieron 160 kilos de trufa negra.

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado las ayudas a este sector productor. Se ha consignado una partida económica de 160.000 euros, dirigida a aumentar la productividad (con protagonismo del regadío) y a nuevas plantaciones.

Los productores contarán con el apoyo del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET), ubicado en Graus (Huesca).

Las ayudas a la trufa las concede la Diputación de Huesca desde 2002, sumándose una inversión de 5 millones de euros.

En estos momentos en la provincia de Huesca hay más de 1.500 hectáreas dedicadas a este cultivo. Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, apunta que se ha pasado de un cultivo existente en Ribagorza y Sobrarbe a ser un cultivo que ya está presente en siete de las diez comarcas altoaragonesas.

15 de enero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba