Bodegas Aragonesas acaba de adherirse al Foro de Marcas Renombradas Españolas. Según se apunta desde esta empresa, se convierte así en la única bodega de Aragón en pertenecer a esta organización, que agrupa a más de ciento cincuenta marcas líderes en España como Inditex, Acciona, Real Madrid, El Corte Inglés, Telefónica e Iberia, entre otras. Uno de los principales objetivos del Foro de Marcas Renombradas Españolas es “fomentar la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño, e impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española”.
Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas, señala que “para nosotros es un auténtico privilegio poder formar parte de este prestigioso grupo de marcas españolas; desde hace muchos años apostamos firmemente por la I+D+i, algo que es fundamental para nuestra economía, y por la internacionalización”.
Bodegas Aragonesas está ubicada en la zaragozana comarca de Campo de Borja, a las faldas del Moncayo, en la localidad de Fuendejalón. La variedad de uva garnacha ha sido durante años su principal fuente de inspiración; cuenta con “la mayor extensión de viñedo viejo de garnacha del mundo”. Esta empresa destaca, entre sus vinos, los siguientes: Garnacha Centenaria, Fagus, Galiano y Aragonia.
Desde esta bodega se incide en la importancia de sus nuevas instalaciones, conocidas como Espacio Terroir-Garnacha, que “marcan un antes y un después en la forma de trabajar, de entender y de vivir el vino en Bodegas Aragonesas”. El edificio se construyó bajo criterios de sostenibilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que permite generar un treinta por ciento de su consumo.
Otras noticias
AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.
AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.
Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.