Feria de Zaragoza acoge hasta el 9 de marzo, jueves, el Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente (SMAGUA) y el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Se han dado cita más de seiscientas marcas, correspondiendo el sesenta por ciento a firmas procedentes de fuera de España. La Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) ha celebrado en la primera jornada de SMAGUA un evento titulado “El reto de la modernización y la digitalización del regadío”.
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, ha anunciado que esta entidad va a celebrar este miércoles, 8 de marzo, una jornada sobre digitalización del agua. Además, se abrirá el programa de misiones comerciales con treinta y cinco empresas procedentes de doce países: Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Perú, Túnez y Uruguay.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 18 de septiembre de 2023
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión del día 18 de septiembre de 2023:
– No hubo cambios en vacas, ovejas, gallinas, gallos, trigo duro, centeno, guisante, girasol, alfalfa en rama, pera, melocotón y nectarina.
– Se movieron entre la continuidad y las subidas de precio los huevos y el trigo.
– Subieron las cotizaciones del vacuno, ovino, pollos, cebada, avena y triticale.
– Se movieron entre la continuidad y las caídas la alfalfa granulada y las almendras.
– Y bajaron los precios en porcino, lechones, maíz y alfalfa en pacas.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 18 de septiembre de 2023) son las siguientes: