Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

La digitalización del agua y del regadío, protagonista de SMAGUA 2023

Feria de Zaragoza acoge hasta el 9 de marzo, jueves, el Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente (SMAGUA) y el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Se han dado cita más de seiscientas marcas, correspondiendo el sesenta por ciento a firmas procedentes de fuera de España. La Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) ha celebrado en la primera jornada de SMAGUA un evento titulado “El reto de la modernización y la digitalización del regadío”.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, ha anunciado que esta entidad va a celebrar este miércoles, 8 de marzo, una jornada sobre digitalización del agua. Además, se abrirá el programa de misiones comerciales con treinta y cinco empresas procedentes de doce países: Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Perú, Túnez y Uruguay.

7 de marzo de 2023

Otras noticias

La segunda jornada de FIGAN 2023 ha estado marcada por la celebración de las misiones comerciales

Feria de Zaragoza destaca, entre los puntos fuertes de la segunda jornada de FIGAN 2023, el desarrollo de las misiones comerciales. Responsables de más de noventa empresas se dan cita en este certamen. Hay representados catorce países, como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez y Venezuela.

FIGAN ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha destacado que “esta feria es importante por su calidad y volumen, valorando la importancia y repercusión en la ciudad y su entorno”. Ha hecho referencia a “la relevancia de la ganadería en Aragón, ya que todo el sector significa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el doce por ciento del empleo”. Ha incidido en que es vital “hablar de la innovación y la modernización para hacer más rentables las explotaciones, favoreciendo además la exportación”.

Ha habido más jornadas técnicas, como la presentación por parte de Casa de Ganaderos y ANGRA de la aplicación LAMBTRACK para el pesaje de corderos con el móvil, que ha sido reconocida como Mejora Técnica por parte de FIGAN.

Este certamen va a recibir la visita este jueves del ministro de Agricultura, Luis Planas.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba