Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Bioselecta presenta a la población de Zaragoza los productos de Arilo Fruits, de Fraga, y Apícola Cinco Villas, de Ejea

Los zumos de granada de Arilo Fruits, empresa de Fraga (Huesca), y las mieles de Apícola Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), se han incorporado a la tienda Bioselecta, ubicada en la calle Santa Cruz, de Zaragoza. Van a estar disponibles hasta mediados de diciembre. Es una doble presentación que se realiza en el marco del proyecto “Nuestra tierra” con el que se quiere poner en valor y dar visibilidad a elaborados tradicionales, ecológicos y artesanos, procedentes del Aragón rural y que difícilmente pueden encontrarse en la capital aragonesa. Los responsables de Bioselecta son Fernando de Inza e Ignacio Meler.

ARILO FRUITS

Arilo Fruits es una pequeña empresa formada por los hermanos Laura y Oriol Romero, de Fraga. Fue creada para aprovechar las granadas de sus fincas que, por motivos estéticos, no pueden comercializarse en fresco. Elaboran y comercializan dos referencias de zumo de granada natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes, ni colorantes. Tanto sus fincas como el obrador se ubican en la capital del Bajo Cinca, por lo que se trata de un producto de aprovechamiento y kilómetro 0, saludable, sostenible y sabroso. El 26 de noviembre, sábado, en la tienda de Santa Cruz Bioselecta ofrecerá, durante toda la mañana, una degustación de sus dos referencias: Varietal y Kingdom”.

APÍCOLA CINCO VILLAS

Apícola Cinco Villas es ya todo un referente en el mundo de la miel. La veterana empresa familiar de Ejea de los Caballeros, con más de treinta años de andadura, no ha dejado de evolucionar, incorporando a su porfolio un número importante de referencias. Además, la familia García Labena, con la segunda generación al frente, se ha caracterizado desde sus orígenes por implicarse en la divulgación del mundo apícola, a través de su Museo de la Miel y la organización de talleres para niños y visitas guiadas”.

15 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba