Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Son escasas las herramientas de control apropiadas para muchas enfermedades infecciosas de los animales

Lo dice una nueva investigación de la que da detalles el Gobierno de Aragón y que concluye igualmente que los esfuerzos internacionales deberían centrarse en el desarrollo de esas herramientas, con el fin de luchar contra patologías como la infección por el virus Nipah, la peste porcina africana, la fiebre aftosa y la tuberculosis bovina.

El estudio también indica que hay que avanzar en una amplia gama de enfermedades zoonóticas, endémicas y epidémicas (incluidas las pandémicas) para garantizar un planeta sano para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

El investigador Johannes Charlier ha liderado el estudio, en el que ha participado Clara María Marín, del CITA de Aragón. Johannes Chalier afirma que “la salud animal es un requisito previo para la salud global, el desarrollo económico, la seguridad alimentaria, la calidad de la comida y la reducción de la pobreza, al tiempo que mitiga el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba