Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Bardenas cierra su campaña de riegos de forma ajustada tras un año muy húmedo y a la par muy seco

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas comunica que cierra este sábado 10 de octubre su campaña 2020. Califica el cierre como muy ajustado, llegando al mismo con niveles mínimos y con la campaña 2021 muy condicionada a lo que ocurra desde el punto de vista meteorológico. Bardenas indica que este año ha contado con meses muy húmedos y también con un periodo muy seco.

Esta Comunidad General incide en la irregularidad de este pasado año hidrológico, con meses como noviembre, diciembre y marzo que fueron los séptimo, primero y noveno más húmedos de la historia de Bardenas; y con aportaciones que cayeron en el resto de meses, en registros de un año seco.

El Canal de Bardenas recuerda que en junio se establecieron cupos en el abastecimiento de agua, y que las lluvias en la zona regable hasta el 30 de septiembre de 2020 han sido un 33 por ciento inferiores respecto a la media de los cinco últimos años.

Esta Comunidad General de Regantes muestra su preocupación ante el año 2021, dado que se deja al azar la dotación de agua. Reivindica de nuevo la culminación de las obras de recrecimiento del Embalse de Yesa, y terminar los Planes Coordinados y la modernización de regadíos.

8 de octubre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba