Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas comunica que cierra este sábado 10 de octubre su campaña 2020. Califica el cierre como muy ajustado, llegando al mismo con niveles mínimos y con la campaña 2021 muy condicionada a lo que ocurra desde el punto de vista meteorológico. Bardenas indica que este año ha contado con meses muy húmedos y también con un periodo muy seco.

Esta Comunidad General incide en la irregularidad de este pasado año hidrológico, con meses como noviembre, diciembre y marzo que fueron los séptimo, primero y noveno más húmedos de la historia de Bardenas; y con aportaciones que cayeron en el resto de meses, en registros de un año seco.

El Canal de Bardenas recuerda que en junio se establecieron cupos en el abastecimiento de agua, y que las lluvias en la zona regable hasta el 30 de septiembre de 2020 han sido un 33 por ciento inferiores respecto a la media de los cinco últimos años.

Esta Comunidad General de Regantes muestra su preocupación ante el año 2021, dado que se deja al azar la dotación de agua. Reivindica de nuevo la culminación de las obras de recrecimiento del Embalse de Yesa, y terminar los Planes Coordinados y la modernización de regadíos.

8 de octubre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba