Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Bardenas cierra su campaña de riegos de forma ajustada tras un año muy húmedo y a la par muy seco

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas comunica que cierra este sábado 10 de octubre su campaña 2020. Califica el cierre como muy ajustado, llegando al mismo con niveles mínimos y con la campaña 2021 muy condicionada a lo que ocurra desde el punto de vista meteorológico. Bardenas indica que este año ha contado con meses muy húmedos y también con un periodo muy seco.

Esta Comunidad General incide en la irregularidad de este pasado año hidrológico, con meses como noviembre, diciembre y marzo que fueron los séptimo, primero y noveno más húmedos de la historia de Bardenas; y con aportaciones que cayeron en el resto de meses, en registros de un año seco.

El Canal de Bardenas recuerda que en junio se establecieron cupos en el abastecimiento de agua, y que las lluvias en la zona regable hasta el 30 de septiembre de 2020 han sido un 33 por ciento inferiores respecto a la media de los cinco últimos años.

Esta Comunidad General de Regantes muestra su preocupación ante el año 2021, dado que se deja al azar la dotación de agua. Reivindica de nuevo la culminación de las obras de recrecimiento del Embalse de Yesa, y terminar los Planes Coordinados y la modernización de regadíos.

8 de octubre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba