Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Es el dato aportado por Agroseguro, entidad que cifra en 43,6 millones de euros las indemnizaciones a viticultores en este año 2020 (un 17 por ciento más que en el año pasado). El pedrisco concentra el 75 por ciento de los daños, que se han producido en su mayoría en Castilla-La Mancha, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Las indemnizaciones hacen referencia a los siniestros ocurridos en un total que casi alcanza las 99.000 hectáreas de viñedo. La mayor parte de los siniestros han sido causados por el pedrisco, siendo finales del verano el periodo que agrupó la mayoría de las tormentas.

Por comunidades autónomas Castilla-La Mancha, con 13,1 millones de euros, es la región que ha sufrido los mayores daños por las tormentas, que han afectado a más de 42.600 hectáreas. Las provincias de Cuenca (con 4,8 millones), Ciudad Real (4,1 millones) y Albacete (2,6 millones) acumulan las mayores indemnizaciones.

La Rioja y la Comunidad Valenciana alcanzan los 6,6 millones en indemnizaciones cada una.

Badajoz recibirá la mayoría de las indemnizaciones de Extremadura, que alcanzan los 4 millones de euros.

El listado de las regiones con más indemnizaciones lo cierran Cataluña (con 3,1 millones, fundamentalmente por las heladas registradas en Tarragona y Lérida), País Vasco (con 2,9 millones por daños de pedrisco en Álava) y Aragón (con 2,4 millones de euros, tanto por pedrisco como por heladas).

8 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba