Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 16 de octubre de 2026

Barcelona acogerá en mayo el Congreso Mundial de Semillas

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Federación Internacional de Semillas para la celebración del Congreso Mundial de Semillas 2022. Será del 16 al 18 de mayo con el lema “Sembrando un futuro vibrante”. Este evento, que cuenta con la colaboración de las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE, reunirá a unos dos mil especialistas y doscientas empresas de sesenta países. Este evento ofrecerá la posibilidad de asistencia presencial y de participación on line, a través de la plataforma Channel World Seed.

Uno de los temas que se tratará será la continuidad del suministro de semillas en zonas de guerra o conflicto, con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Desde la organización del Congreso Mundial de Semillas se aportan algunos datos: “En la Unión Europea, el sector de la mejora genética factura unos siete mil millones de euros y emplea a unas cincuenta mil personas, una cuarta parte de ellas dedicadas específicamente a la investigación; el mercado español de semillas, que en 2020 alcanzó una facturación aproximada de setecientos cincuenta millones de euros (es el tercero de Europa y el decimotercero a nivel mundial)”.

30 de marzo de 2022

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba