Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Barcelona acogerá en mayo el Congreso Mundial de Semillas

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Federación Internacional de Semillas para la celebración del Congreso Mundial de Semillas 2022. Será del 16 al 18 de mayo con el lema “Sembrando un futuro vibrante”. Este evento, que cuenta con la colaboración de las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE, reunirá a unos dos mil especialistas y doscientas empresas de sesenta países. Este evento ofrecerá la posibilidad de asistencia presencial y de participación on line, a través de la plataforma Channel World Seed.

Uno de los temas que se tratará será la continuidad del suministro de semillas en zonas de guerra o conflicto, con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Desde la organización del Congreso Mundial de Semillas se aportan algunos datos: “En la Unión Europea, el sector de la mejora genética factura unos siete mil millones de euros y emplea a unas cincuenta mil personas, una cuarta parte de ellas dedicadas específicamente a la investigación; el mercado español de semillas, que en 2020 alcanzó una facturación aproximada de setecientos cincuenta millones de euros (es el tercero de Europa y el decimotercero a nivel mundial)”.

30 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba