Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Barcelona acogerá en mayo el Congreso Mundial de Semillas

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Federación Internacional de Semillas para la celebración del Congreso Mundial de Semillas 2022. Será del 16 al 18 de mayo con el lema “Sembrando un futuro vibrante”. Este evento, que cuenta con la colaboración de las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE, reunirá a unos dos mil especialistas y doscientas empresas de sesenta países. Este evento ofrecerá la posibilidad de asistencia presencial y de participación on line, a través de la plataforma Channel World Seed.

Uno de los temas que se tratará será la continuidad del suministro de semillas en zonas de guerra o conflicto, con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Desde la organización del Congreso Mundial de Semillas se aportan algunos datos: “En la Unión Europea, el sector de la mejora genética factura unos siete mil millones de euros y emplea a unas cincuenta mil personas, una cuarta parte de ellas dedicadas específicamente a la investigación; el mercado español de semillas, que en 2020 alcanzó una facturación aproximada de setecientos cincuenta millones de euros (es el tercero de Europa y el decimotercero a nivel mundial)”.

30 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba