Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Huesca acoge varias sesiones sobre calidad del aire, cooperativismo y gestión de suelos

Huesca acoge este miércoles, 30 de marzo, varios eventos en los que se habla sobre la calidad del aire, el cooperativismo agroalimentario y la gestión de los suelos.

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ARAGÓN

Yolanda Regol, de la Dirección General de Cambio climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, explica los mecanismos que usa la administración para controlar y evaluar la calidad del aire. Será a las 12:10 horas en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO

El cooperativismo y su aplicación en el ámbito agroalimentario centra otra sesión, en este caso en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que impartirá Felipe Gómez, director de Cooperativas Agroalimentarias Aragón. Tiene lugar a las 12:30 horas.

GESTIÓN DE SUELOS

La lucha contra la contaminación en suelos agrícolas e industriales protagoniza la XII Jornada de Conservación y Rehabilitación de Suelos de Huesca, con la intervención de las investigadoras María Alonso y Leire Escolar, que exponen a las 17:00 horas en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses experiencias desarrolladas para gestionar tierras con lindano y estrategias para minimizar la pérdida de nitrógeno del abonado.

29 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba