Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Huesca acoge este miércoles, 30 de marzo, varios eventos en los que se habla sobre la calidad del aire, el cooperativismo agroalimentario y la gestión de los suelos.

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ARAGÓN

Yolanda Regol, de la Dirección General de Cambio climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, explica los mecanismos que usa la administración para controlar y evaluar la calidad del aire. Será a las 12:10 horas en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO

El cooperativismo y su aplicación en el ámbito agroalimentario centra otra sesión, en este caso en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que impartirá Felipe Gómez, director de Cooperativas Agroalimentarias Aragón. Tiene lugar a las 12:30 horas.

GESTIÓN DE SUELOS

La lucha contra la contaminación en suelos agrícolas e industriales protagoniza la XII Jornada de Conservación y Rehabilitación de Suelos de Huesca, con la intervención de las investigadoras María Alonso y Leire Escolar, que exponen a las 17:00 horas en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses experiencias desarrolladas para gestionar tierras con lindano y estrategias para minimizar la pérdida de nitrógeno del abonado.

29 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba