Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Ayerbe (Huesca) acoge este jueves una jornada titulada “Mujeres rurales: el pilar de nuestros pueblos”

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (FADEMUR Aragón) ha organizado para este jueves, 9 de junio, a las 10:00 horas un encuentro que lleva por título “Mujeres rurales: el pilar de nuestros pueblos”. Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Alerre (Huesca). Entre los intervinientes estarán las emprendedoras rurales Rebeca Armada, Ligia López, Ana Roselló y Ana Angós. Además, con motivo del quince aniversario de FADEMUR Aragón, se hará entrega del Premio FADEMUR Aragón 2022. La ganadora de esta primera edición del galardón es Teresa Sevillano, primera presidenta de esta federación aragonesa. Para la organización de este evento han colaborado con FADEMUR la Diputación Provincial de Huesca, UPA Aragón y ADESHO.

6 de junio de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba