Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Aumentar las exportaciones, reto de Aragón en Emiratos Árabes Unidos

El pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái ha acogido el día de Aragón, en el que se ha incidido en el mensaje de que este territorio es un lugar de inversión, por su potencial logístico y por la competitividad de sus empresas. Aragón quiere aumentar sus exportaciones en Emiratos Árabes Unidos, que en la actualidad se cifran en setenta y tres millones de euros. Uno de los sectores estratégicos de Aragón, el agroalimentario, exporta a Emiratos carne de vacuno, ovino, caprino y avícola, así como frutas. En cuanto a alimentación animal, Emiratos es el principal destino de la alfalfa aragonesa. La delegación aragonesa en Dubái ha estado encabezada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

22 de marzo de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba