Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Aumentan las exportaciones españolas de porcino y se sitúan en segundo puesto, tras Estados Unidos

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de las exportaciones españolas de este sector relativas al año 2021. Fue un ejercicio en el que aumentaron un 4,3 por ciento en volumen y un 1,2 por ciento en valor. España exportó productos porcinos por encima de los tres millones de toneladas, con un valor superior a los siete mil setecientos millones de euros. España sube al segundo puesto como país exportador de porcino, situándose por detrás de Estados Unidos. En volumen, China sigue liderando las compras, con más de 1,2 millones de toneladas; le siguen Francia, Italia, Filipinas, Japón, Corea del Sur y Portugal. En cuanto al valor, China gasta en el porcino español más de dos mil setecientos millones de euros; le siguen Francia, Japón y Filipinas. INTERPORC destaca el importante incremento que experimentaron las exportaciones a Filipinas, Japón y Corea del Sur.

1 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba