Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura hace una llamada de atención para evitar el desperdicio de alimentos, que aumenta durante el verano. Hay que recordar que en junio puso en marcha la campaña “Aquí no se tira nada”, y que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para prevenir y combatir el desperdicio de comida y bebida (tanto en los hogares como en la cadena alimentaria).

El desperdicio de alimentos experimenta un aumento en los meses de verano, siendo un fenómeno que llega a producirse en tres de cada cuatro hogares españoles.

Es un dato que aporta el Ministerio de Agricultura, que además indica que el desperdicio en verano es mayor en platos de carne, pescado, verduras y ensaladas; y menor en guisos, potajes, cremas, sopas y purés.

Los hogares españoles arrojaron a la basura en 2020 un total de 1.364 millones de kilos-litros de alimentos, con una media de 31 por persona.

6 de agosto de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba