Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aumenta el desperdicio alimentario en verano

El Ministerio de Agricultura hace una llamada de atención para evitar el desperdicio de alimentos, que aumenta durante el verano. Hay que recordar que en junio puso en marcha la campaña “Aquí no se tira nada”, y que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para prevenir y combatir el desperdicio de comida y bebida (tanto en los hogares como en la cadena alimentaria).

El desperdicio de alimentos experimenta un aumento en los meses de verano, siendo un fenómeno que llega a producirse en tres de cada cuatro hogares españoles.

Es un dato que aporta el Ministerio de Agricultura, que además indica que el desperdicio en verano es mayor en platos de carne, pescado, verduras y ensaladas; y menor en guisos, potajes, cremas, sopas y purés.

Los hogares españoles arrojaron a la basura en 2020 un total de 1.364 millones de kilos-litros de alimentos, con una media de 31 por persona.

6 de agosto de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba