El Ministerio de Agricultura hace una llamada de atención para evitar el desperdicio de alimentos, que aumenta durante el verano. Hay que recordar que en junio puso en marcha la campaña “Aquí no se tira nada”, y que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para prevenir y combatir el desperdicio de comida y bebida (tanto en los hogares como en la cadena alimentaria).
El desperdicio de alimentos experimenta un aumento en los meses de verano, siendo un fenómeno que llega a producirse en tres de cada cuatro hogares españoles.
Es un dato que aporta el Ministerio de Agricultura, que además indica que el desperdicio en verano es mayor en platos de carne, pescado, verduras y ensaladas; y menor en guisos, potajes, cremas, sopas y purés.
Los hogares españoles arrojaron a la basura en 2020 un total de 1.364 millones de kilos-litros de alimentos, con una media de 31 por persona.
Otras noticias
Huesca acogerá en octubre el Congreso ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica)
Huesca acogerá los días 9 y 10 de octubre el XLIII Congreso ANAPORC, organizado por la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica. El día 9 se celebrará la asamblea general de la asociación y una cena de gala. La presentación tendrá lugar el día 8 en el edificio del Casino de Huesca y el congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 en el Palacio de Congresos.
La carta de presentación de este evento dice que “la ciudad oscense congregará a grandes referentes del sector para abordar su planificación estratégica, digitalización, nuevas herramientas y avances científicos y veterinarios”.
Más detalles, en el enlace siguiente: