Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura hace una llamada de atención para evitar el desperdicio de alimentos, que aumenta durante el verano. Hay que recordar que en junio puso en marcha la campaña “Aquí no se tira nada”, y que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para prevenir y combatir el desperdicio de comida y bebida (tanto en los hogares como en la cadena alimentaria).

El desperdicio de alimentos experimenta un aumento en los meses de verano, siendo un fenómeno que llega a producirse en tres de cada cuatro hogares españoles.

Es un dato que aporta el Ministerio de Agricultura, que además indica que el desperdicio en verano es mayor en platos de carne, pescado, verduras y ensaladas; y menor en guisos, potajes, cremas, sopas y purés.

Los hogares españoles arrojaron a la basura en 2020 un total de 1.364 millones de kilos-litros de alimentos, con una media de 31 por persona.

6 de agosto de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba