Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace públicos datos relativos a la evolución del consumo de carne y derivados del cerdo en el periodo enero-julio de 2020, espacio de tiempo que incluye el Estado de Alarma de primavera (con el confinamiento domiciliario de los españoles por la pandemia de la COVID-19).

El consumo de carne fresca de cerdo crecía en un 8,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El consumo de esta carne en los hogares españoles alcanzó las 488.900 toneladas. El total de las carnes (pollo, porcino, vacuno, ovino y caprino) superaba la cifra de 1,6 millones de toneladas.

En el caso de los elaborados del cerdo, el consumo aumentó en un 5,9 por ciento, con más de 457.000 toneladas.

INTERPORC añade que el sector porcino de capa blanca aporta a los consumidores españoles el 43 por ciento del total de carnes que ingieren a lo largo del año, y contribuye al sistema alimentario español con el 30 por ciento de toda la carne fresca y el 82 por ciento de toda la carne transformada.

11 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba