Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

ASAJA en Aragón, La Rioja y Lérida han hecho público un escrito en el que lamentan que se haya puesto el punto de mira en el sector productor de fruta dulce en lugar de agradecer el esfuerzo que se ha realizado en evitar contagios por coronavirus y en suministrar alimento a la sociedad.

Esta organización profesional agraria resalta “la exquisitez” con la que se ha actuado en el sector frutícola y critica “la falta de sensibilidad” por parte de algunos representantes públicos.

ASAJA habla de mapa irreal de la COVID-19, dado que el sector de la fruta ha seguido trabajando (con el consiguiente riesgo de contagio) y que ha sido sometido a tests sistemáticos (con lo que se ha constatado la realidad de la enfermedad que en otros casos está oculta por falta de pruebas).

Esta organización añade que "es triste y lamentable que no haya un protocolo de actuación único para toda España y para todos los países de la Unión Europea".

22 de septiembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba