Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

ASAJA lamenta que se haya criminalizado injustamente al sector de la fruta por la COVID-19

ASAJA en Aragón, La Rioja y Lérida han hecho público un escrito en el que lamentan que se haya puesto el punto de mira en el sector productor de fruta dulce en lugar de agradecer el esfuerzo que se ha realizado en evitar contagios por coronavirus y en suministrar alimento a la sociedad.

Esta organización profesional agraria resalta “la exquisitez” con la que se ha actuado en el sector frutícola y critica “la falta de sensibilidad” por parte de algunos representantes públicos.

ASAJA habla de mapa irreal de la COVID-19, dado que el sector de la fruta ha seguido trabajando (con el consiguiente riesgo de contagio) y que ha sido sometido a tests sistemáticos (con lo que se ha constatado la realidad de la enfermedad que en otros casos está oculta por falta de pruebas).

Esta organización añade que "es triste y lamentable que no haya un protocolo de actuación único para toda España y para todos los países de la Unión Europea".

22 de septiembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba