Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El sector de la fruta del Valle del Ebro afronta el inicio de la campaña de este año 2020, con el aclareo de fruta y con la recolección de las variedades más tempranas. Hay muchas dudas en torno a si se va a poder contratar al personal necesario para llevar a cabo esas labores.

Ante la situación de dificultad generada por el Estado de Alarma (derivado de la crisis sanitaria del COVID-19), ASAJA en Aragón y Lérida va a coordinar la oferta y demanda de empleo en el sector de la fruta (dada la interrelación que existe entre ambas zonas geográficas).

Esta organización profesional agraria recuerda que el Valle del Ebro necesita en torno a 50.000 trabajadores para llevar a cabo las labores propias de una campaña de recogida de fruta.

3 de abril de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba