Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es lo que anuncia el Gobierno de Aragón días antes de que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), con fecha del lunes 11 de enero de 2021, las convocatorias correspondientes a las líneas de formación de agricultores, y de transferencia del conocimiento y de apoyo a las asociaciones de razas autóctonas.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente indica que “la transformación digital y tecnológica del sector agroalimentario aragonés es ya un hecho insoslayable”.

Y añade: “Las nuevas exigencias en la producción (derivadas de la necesidad de hacer climáticamente sostenible la producción de alimentos) supondrán cada vez más el uso de tecnologías innovadoras en lo que se ha dado en llamar la Agricultura 4.0”.

La convocatoria de FORMACIÓN DE LOS AGRICULTORES está dotada con 500.000 euros; y la de actividades de INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA, con 430.000 euros.

Se dedicarán a “la realización y demostración de ensayos comparativos y nuevas técnicas productivas que ponen en marcha entidades del sector agrario, como organizaciones profesionales, cooperativas, agrupaciones para tratamientos integrados y asociaciones para defensa sanitaria, entre otros actores”.

El APOYO A LAS ASOCIACIONES que gestionan libros genealógicos DE RAZAS AUTÓCTONAS DE ARAGÓN se cifra en 390.000 euros, para “respaldar el mantenimiento de la mejora genética de la ganadería extensiva y, por tanto, el mantenimiento de los ganaderos asentados en todo el territorio aragonés”.

El programa de ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES recibe 3.150 solicitudes para 2021. El Gobierno de Aragón prevé que a finales de febrero se firmen los contratos derivados con aquellas entidades de asesoramiento que fueron adjudicatarias del contrato marco licitado por el Gobierno de Aragón para este fin.

Se destina para ello un montante de algo más de 1,1 millones de euros, que cubrirán el coste del 80 por ciento de los asesoramientos (el 20 por ciento restante lo asume cada agricultor interesado).

7 de enero de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba