Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía de la gestión integrada de plagas de la alfalfa”. Los investigadores aragoneses han tenido una participación muy activa en su elaboración. Eva Núñez y Elena Rodríguez han sido coordinadoras de esta obra, y han colaborado en la misma Vicente González, Fernando Escriu, Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga.

Eva Núñez, Vicente González y Fernando Escriu pertenecen al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón; Elena Rodríguez, a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Cariñena (Zaragoza); y Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga, al Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón.

La guía cuenta con fichas para la identificación de las plagas mediante fotografías, añadiendo información de carácter técnico.

En su presentación se indica que “pretenden ser un escaparate de medidas alternativas a los métodos de control químico, dejando atrás la forma convencional de abordar los problemas fitosanitarios y acercando a agricultores y técnicos el conocimiento agronómico disponible en materia de gestión integrada de plagas”.

La guía se puede consultar en el enlace siguiente:

5 de enero de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba