Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura ha editado una “Guía de la gestión integrada de plagas de la alfalfa”. Los investigadores aragoneses han tenido una participación muy activa en su elaboración. Eva Núñez y Elena Rodríguez han sido coordinadoras de esta obra, y han colaborado en la misma Vicente González, Fernando Escriu, Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga.

Eva Núñez, Vicente González y Fernando Escriu pertenecen al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) de Aragón; Elena Rodríguez, a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Cariñena (Zaragoza); y Agustín Perdiguer, Miguel Cambra y Pedro Zuriaga, al Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón.

La guía cuenta con fichas para la identificación de las plagas mediante fotografías, añadiendo información de carácter técnico.

En su presentación se indica que “pretenden ser un escaparate de medidas alternativas a los métodos de control químico, dejando atrás la forma convencional de abordar los problemas fitosanitarios y acercando a agricultores y técnicos el conocimiento agronómico disponible en materia de gestión integrada de plagas”.

La guía se puede consultar en el enlace siguiente:

5 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba