Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Aragón publica una Información Técnica sobre el nuevo régimen fitosanitario europeo

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha editado un tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo”, exponiendo las implicaciones que tiene para los operadores de material vegetal.

Este documento incide en la importancia de la fitosanidad para la producción general, y alude al riesgo que traen consigo la globalización y el cambio climático con la entrada de nuevas plagas vegetales.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón expone detalles sobre el nuevo Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG) y el Pasaporte Fitosanitario.

Y detalla la nueva clasificación de plagas, compuesta por plagas cuarentenarias, plagas prioritarias y plagas reguladas no cuarentenarias.

Este tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo” se puede consultar a través del siguiente enlace:

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba