Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha editado un tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo”, exponiendo las implicaciones que tiene para los operadores de material vegetal.

Este documento incide en la importancia de la fitosanidad para la producción general, y alude al riesgo que traen consigo la globalización y el cambio climático con la entrada de nuevas plagas vegetales.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón expone detalles sobre el nuevo Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG) y el Pasaporte Fitosanitario.

Y detalla la nueva clasificación de plagas, compuesta por plagas cuarentenarias, plagas prioritarias y plagas reguladas no cuarentenarias.

Este tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo” se puede consultar a través del siguiente enlace:

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba