Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha editado un tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo”, exponiendo las implicaciones que tiene para los operadores de material vegetal.

Este documento incide en la importancia de la fitosanidad para la producción general, y alude al riesgo que traen consigo la globalización y el cambio climático con la entrada de nuevas plagas vegetales.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón expone detalles sobre el nuevo Registro de Operadores Profesionales de Vegetales (ROPVEG) y el Pasaporte Fitosanitario.

Y detalla la nueva clasificación de plagas, compuesta por plagas cuarentenarias, plagas prioritarias y plagas reguladas no cuarentenarias.

Este tríptico informativo sobre “El nuevo régimen fitosanitario europeo” se puede consultar a través del siguiente enlace:

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba