Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Aragón publica un nuevo boletín fitosanitario para mayo y junio

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un boletín fitosanitario con vigencia para los meses de mayo y junio. Allí se da información sobre autorizaciones excepcionales en el uso de productos fitosanitarios. Hay también una extensa información sobre posibles incidencias en la sanidad vegetal de los frutales de pepita y hueso, frutos secos, olivo y vid. Y se hace mención a los problemas que puede encontrar el agricultor en los cultivos extensivos, como la alfalfa y los cereales de invierno, y en los hortícolas. Hay un apartado específico dedicado a la lucha contra las malas hierbas, sobre todo en el arroz. Este boletín fitosanitario se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/93811489/Boletin+fitosanitario+3-2023-2.pdf/ded4df0d-8e44-3d5c-3534-dd48d9ffdc1b?t=1683025628791

3 de mayo de 2023

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba