Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Un concierto de Nyno Vargas cerrará la manifestación del campo español en Madrid el domingo 14 de mayo

SOS Rural, plataforma en la que se integran asociaciones y colectivos del medio rural español, ha organizado una manifestación en Madrid para el domingo 14 de mayo. Discurrirá a las 13:00 horas desde Atocha hasta la plaza Colón, en la que Nyno Vargas, representante del rap flamenco, ofrecerá un concierto a los asistentes. SOS Rural señala que “otras celebridades también están expresando su respaldo al mundo rural y la manifestación del 14 de mayo”. Cita al chef José Andrés y recuerda sus palabras: “Dejen de criminalizar a aquellos que quieren crear riqueza”. Esta manifestación en Madrid se convoca “en defensa del mundo rural y su viabilidad económica, social y cultural”. SOS Rural señala que “son centenares las organizaciones de todas las comunidades autónomas las que, pese a las presiones, se han unido, y lo siguen haciendo, a una marcha decisiva para el mundo rural”.

3 de mayo de 2023

Otras noticias

Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón

Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Aragón han tomado posesión de su cargo en la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2026. Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha dirigido a los consejeros en los siguientes términos: “El objetivo que ha de estar por encima de todo es el de mejorar la vida de los aragoneses; que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico, resuelva un problema, piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.

La estructura del nuevo Gobierno de Aragón se articula en torno a dos vicepresidencias y nueve departamentos: Mar Vaquero asume una de las dos vicepresidencias y la Consejería de Presidencia, Justicia y Cultura; Alejandro Nolasco, la otra vicepresidencia y Desregulación, Bienestar Social y Familia; Eva Valle, Economía, Competitividad y Empleo; Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Interior y Administración Pública; Octavio López, Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial; Carmen Susín, Educación, Ciencia y Universidades; Arancha Simón, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Luis Biendicho, Medio Ambiente y Turismo; y Ángel Sanz, Sanidad.

4 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba