El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado el boletín fitosanitario número cinco, que tiene vigencia para los meses de septiembre y octubre de 2022. Aporta información sobre la documentación que es obligatoria para un uso sostenible de productos fitosanitarios. También da detalles sobre incidencias que se pueden dar en frutales, leñosos, cultivos extensivos y hortícolas. Este boletín fitosanitario incluye un apartado dedicado a los herbicidas en cereales. El documento íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:
Otras noticias
La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo
La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).
El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.
Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).