Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Aragón pide a España presentar recurso de casación para que se finalice el embalse de Mularroya

El Gobierno de Aragón, con su presidente Javier Lambán a la cabeza, se ha reunido con los regantes del Jalón para abordar el problema que se ha generado con la sentencia judicial contraria al embalse de Mularroya, en la provincia de Zaragoza.

El Ejecutivo aragonés pide al Ministerio para la Transición Ecológica que presente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, con el fin de que se concluyan las obras de construcción de este embalse.

Javier Lambán ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona. Han recibido en el Edificio Pignatelli al presidente y al secretario de la Junta Central de Usuarios del Río Jalón, Jesús Ángel Lamuela y Ángel Goñi.

Joaquín Olona ha afirmado que “adoptaremos todas las acciones políticas e institucionales necesarias para garantizar la continuidad de las obras del embalse de Mularroya hasta su completa finalización”.

Ha anunciado igualmente que se ha acordado con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, solicitar a la ministra Teresa Ribera la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

Joaquín Olona argumenta que “en una geografía como la aragonesa, con un clima árido, sin regulación hidráulica no cabe hablar de agricultura”; considera esenciales las obras de Mularroya para la agricultura familiar, el regadío y la lucha contra la despoblación.

12 de abril de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba