Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Aragón invita a los apicultores a que aprovechen el potencial que da la venta directa de sus productos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la primera sesión del curso de cata de miel organizado por el Grupo de Cooperación Alfa Miel. Allí ha destacado el potencial que ofrece la Ley de Venta Directa para el sector apícola.

Sus palabras han sido: “La Ley de Venta Directa ayuda a los agricultores y ganaderos a crear valor añadido en sus explotaciones, y la miel es un producto que por sus características y modo de producción encaja muy bien en este modelo de negocio”.

Hay que recordar que el Grupo Alfa Miel está constituido por la Agrupación Apícola de Aragón ARNA, Asociación de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y Universidad de Zaragoza.

Quiere promocionar la miel hecha a partir de flores de alfalfa como producto autóctono aragonés y además de calidad, y quiere difundir las bondades de la alfalfa en materia medioambiental y en beneficio de la biodiversidad.

5 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba