Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Aragón invita a los apicultores a que aprovechen el potencial que da la venta directa de sus productos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la primera sesión del curso de cata de miel organizado por el Grupo de Cooperación Alfa Miel. Allí ha destacado el potencial que ofrece la Ley de Venta Directa para el sector apícola.

Sus palabras han sido: “La Ley de Venta Directa ayuda a los agricultores y ganaderos a crear valor añadido en sus explotaciones, y la miel es un producto que por sus características y modo de producción encaja muy bien en este modelo de negocio”.

Hay que recordar que el Grupo Alfa Miel está constituido por la Agrupación Apícola de Aragón ARNA, Asociación de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y Universidad de Zaragoza.

Quiere promocionar la miel hecha a partir de flores de alfalfa como producto autóctono aragonés y además de calidad, y quiere difundir las bondades de la alfalfa en materia medioambiental y en beneficio de la biodiversidad.

5 de octubre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba